04 octubre 2007

Los Pinochet: Ejemplo de Familia

De tal palo tal astilla
Familia completa, viuda e hijos todos a la cárcel




Lucía Hiriart y los cinco hijos del ex dictador fueron apresados por orden del juez Carlos Cerda, quien también demandó el arresto de importantes colaboradores del fallecido general.
La viuda del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Hiriart de Pinochet, fue detenida por Investigaciones, al ser encausada por el delito de malversación de caudales públicos, según determinó el magistrado Carlos Cerda, quien además incluyó a otras 22 personas, entre ellas los hijos del general (r), ex colaboradores del gobernante de facto y civiles.
Además, los cinco hijos del matrimonio -Augusto, Lucía, Marco Antonio, Jacqueline y Verónica- están en la misma condición, así como el ex albacea del dictador, Oscar Aitken, y quien fuera la secretaria personal del hombre que lideró la junta militar, Mónica Ananías.
De acuerdo a la resolución de Cerda, los encausados son responsables de la malversación, a través de la Casa Militar entre 1973 y 2003, de un total de 4.184 millones de pesos, casi ocho millones de dólares Los procesados por el juez Cerda
Lucía Hiriart Rodríguez, viuda de Pinochet,Marco Antonio Pinochet, Jaqueline Pinochet Hiriart, Lucía Pinochet Hiriart Augusto Pinochet Hiriart. Verónica Pinochet Hiriart, Oscar Aitken, ex albacea del dictador, Mónica Ananías, ex secretaria personal de Pinochet, Ambrosio Rodríguez, abogado y Contralor de la dictadura, Jorge Ballerino, general (r), Guillermo Garín, general (r), Héctor Letelier, Juan Fernando Romero Riquelme, Ramón Castro Ivanovich, Gustavo Collao, Gabriel Vergara, Juan MacLean, Eduardo Castillo Cádiz, Sergio Moreno, Jaime Lepe, Patricio Madariaga, hermano de la ex ministra Mónica Madariaga, Mortimer Jofré y José Sobarzo Poblete

"Hay presunciones fundadas, también justificadas en la resolución, en el sentido que esas personas, que son parientes de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, que en paz descanse, han tenido participación en ese delito", relató el juez Cerda.
La investigación sobre la fortuna de Pinochet se abrió en 2005, tras descubrirse que mantenía cuentas secretas en el Riggs Bank de Estados Unidos y otras entidades, en las que había acumulado una fortuna superior a 26 millones de dólares.
También, en el momento de fallecer, el 10 de diciembre de 2006, Pinochet estaba desaforado -paso previo a su procesamiento-, por malversación de fondos públicos.

"Estamos esperando que pase el tiempo, para ver lo de la herencia, todo está muy encima todavía" Marco Antonio Pinochet.

Son muy care rajas!!!

Lo que el viejo asesino no pagó en vida, lo pagará su familia. (Devuelvan lo que se robaron)

46 comentarios:

= / enzo / = dijo...

¡Flor de Familia!
no tengo dudas!!!

Daniel Eysette dijo...

Estarán todos pensando deckararse locos como el viejo?

En todo caso tienen flor de abogados partiendo por el nazi-facho de Pablo Rodríguez ex miembro de Patria y Libertad el grupúsculo de extrema derecha que estuvo al margen de la ley durante la UP.

flor de familia, flor de abogados,

de tal palo.....
jajajaja.
abrazos.

Anónimo dijo...

El perro y la perra tuvieron perritos.

Ahora la perra y sus quiltros mal nacidos, toítos a la cárcel, es mal visto hacerlos desaparecer.

En todo caso estarán en su salsa en la peni llena de pulgas.

CDG dijo...

Te voy a decir al tiro lo que te van a venir a postear tus amigos de derecha: "justo en el momento en que peor le va a la Bachelet en las encuestas, sale esto de Pinochet. ¡Déjenlo tranquilo!" y después van a salir la cantinela de que salvó al país y la cuestión.

El tipo, además de asesino (comprobado ya por juicios en todo el mundo y por la desaparición de miles de chilenos durante su gobierno), es un ladrón. Inauguró todas las "ideologías de la corrupción" posibles al robarse platas fiscales y ponerlas en cuentas suyas y de su familia y cercanos.

Ahora, como corresponde en todo estado de derecho, hay que pagar.

Saludos, Enzo!

cristian dijo...

ay que ser muy descarado como para celebrar esta resolución judicial tan extraña y extemporánea, dictada por un juez que HA RECIBIDO DINERO de parte de una institución privada española (88 millones de pesos) por el solo hecho de haber juzgado a Pinochet.
Es equivalente a que un Cartel de la droga premiara publicamente a un juez por haber fallado de acuerdo a los intereses del mismo Cartel de narcos . Algo incomprensible...
Es algo inaudito, y lo sería independientemente de a quien se haya juzgado: el miserable debiera, por dignidad, haber rechazado dicho pago si considera que simplemente cumplìa su deber.
Ademàs, hay que ser descarado para no observar la extraña coincidencia de este dictamen, en un caso que lleva tanto tiempo desarrollàndose , y que curiosamente coincide con un momento muy propicio para distraer a la opinión publica acerca de la notable baja de apoyo de Bachelet en las encuestas (y el incremento de su rechazo), las crìticas del Financial Times y la inflación disparada en Chile. Justo aparece este dictamen en este momento para cambiar de tema.
Cualquier presunciòn de culpabilidad de Pinochet y su familia en este caso se diluye si participan en su juicio jueces tan vergonzosamente parciales que son capaces de abrazarse a la salida del Tribunal con familiares de la parte favorecida,como el nefasto Juan Guzmán, o recibir "premios" públicos en dinero por haber juzgado de determinada forma a alguien, como Cerda.
¿què independencia se le podrìa presumir a un juez asi?
Esto seria inaudito en cualquier pais del mundo, menos aqui, donde los periodistas hacen la vista gorda ante este escándalo .
Y no mencionemos laimpunidad en la que han caido funcionarios de la Concertación como Gmo Diaz, Girardi o el propio Lagos, cuyos delitos económicos se ocultan con la oportuna "prescripción".
¡En qué mierda de pais vivimos!

Luis Alberto dijo...

Nunca me imaginé que alguna vez algún Pinochet estaría en la cárcel y ahora no solo hay uno sino que cinco más la vieja que se está haciendo la enferma al igual que el viejo zorro ladrón.
Gracias justicia por hacer justicia.

Luis Alberto dijo...

Cristian
eres especialista en desvirtuar las cosas, ves la paja sólo en el ojo ajeno, y afirmas que todo esto es poco menos que un show para desviar la atención. No opinas nada sobre el fondo de la situación, haces una defensa de estos ladrones sin ningún asco. La verdad es que das verguenza.

Rodrigo dijo...

Aunque te duela Ricardo lagos si fue un gran estadista, no le ha robado un peso a nadie, comete errores como cualquier mortal, pero puede caminar por la calle con la frente bien en alto acá en Chile o en el mundo.

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

Lo anterior era para este facho especial: Cristian
Defiendo a Lagos por ser un hombre recto, a ti debería darte verguenza defender a cualquier Pinochet partiendo por el dictador, asesino, torturador, y ladrón internacional. Le podís colgar algunos de esos carteles a Lagos?, ¡limpiate la boca!
facho!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ver a la familia completa del ex dictador en prisión es algo que nunca imaginé y que lo recibí con lágrimas de emoción.
La justicia tarda pero llega,
si estos pensaron que no serían tocados se equivocaron.

Daniel Eysette dijo...

El 'caso Riggs' tiene su origen en una investigación del Senado de Estados Unidos que, en julio de 2004, reveló que el ex dictador chileno tenía cuentas secretas en el Riggs Bank de Estados Unidos y en otras entidades.

Tras este hallazgo se descubrió que Pinochet llegó a tener 125 cuentas bancarias fuera de Chile y se detectaron las presuntas irregularidades que habían adoptado el acusado y su familia para esconder una fortuna estimada en 27 millones de dólares.

Según estableció la investigación, el Banco Riggs ocultó cuentas de Pinochet mucho tiempo después de su detención en Londres en 1998, ordenada por el juez español Baltasar Garzón por el delito de genocidio, y de la subsiguiente orden internacional para la congelación de sus fondos.

Para impedir su localización, el banco cambió la titularidad de las cuentas de "Augusto Pinochet Ugarte" a "A.P.Ugarte", entre otros nombres. Pero en 2002, los organismos reguladores estadounidenses las descubrieron. Se calcula que de 1990 a 2002 el banco le giró al ex dictador entre cuatro y ocho millones de dólares.

Daniel Eysette dijo...

Lo anterior solo puede ser obra de un refinado ladrón internacional, y de cuyos robos participó toda su familia. Que la vieja no se haga la lesa ni la enferma, ¡vieja ladrona!

= / enzo / = dijo...

Debo confesar que jamás soñé que se haría realidad alguna vez ver detenido y apresado a un pinochet siquiera. Ahora saber que esta familia indigna pasó aunque sea una sola noche en la cárcel es algo demasiado satifactorio y que hizo feliz a miles de chilenos que ven que la justicia por fin está haciendo justicia con el ex dictador, aunque sea por su familia.

Anónimo dijo...

Al enterarme de la noticia, lo primero que pensaba para mis adentros fue "quizás Enzo y Luis Alberto vayan a escribir al respecto"; en tu caso, así veo que es.

Con el correr de las horas y la libertad de los procesados (aunque todavía queda ver lo que suceda con los Recursos de Amparo), sin embargo, me parece que el objetivo único de la resolución del Ministro Cerda era procesarlos y notificarles sobre seguro al respecto (cosa que no funcionó con Aitken).

Lo que más me indigna es la termocefalía de algunos...ese tal Checho Hirane, en su trinchera radial de Agricultura, declaró que "la mitad del país apoya a Pinochet". Una de dos: cree que ocho millones de personas están detrás de un asesino y ladrón o la Derecha chilena, aunque se vista con ropajes de Democracia, sigue apoyando a un Dictador y a su obra que costó la vida a miles de chilenos.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Siempre es lo mismo, para tapar hoyos y yayas de este gobierno incapaz, aparece Pinochet. Que mejor momento para esto si la Gordechet está en el precipicio de la impopularidad, pero a nadie engañan ¡este es un gobierno incapaz!.

Anónimo dijo...

Y la guinda de la torta, el juez que debería ser imparcial recibe un premio de una organización de DDHH, osea, estos jueces viven a costa de esto, de parecer imparciales, pero al parecer le pagan cada vez que falla en favor de causas que estas organizaciones defienden, ¡flor de juez!

Sebastian Rohan dijo...

¡que maldición!
que hicimos todos los chilenos bien nacidos para que el fantasma del dictador siga en nuestras vidas. Cada vez que la justicia es justicia ¡aparece Pinochet! dicen sus defensores. Al parecer esta gente no quiere que la justicia actúe, para ellos sería mejor no investigar nada, no apresar a nadie, y que los Pinochet se repartan la "herencia del viejo". Hoy en La Tercera aoarece el patrimonio del viejo cuando asestó el golpe y como terminó multimillonario su dictadura.
¡una verguenza!
y todavía lo apoyan algunos ciegos y sordos.

Anónimo dijo...

Oye Pinochetista que alguna vez el gobierno se dedique a tapar hoyos, si estamos hasta la coronilla con los "eventos" por todas partes,
algo positivo hay que sacarle a todo esto.

Anónimo dijo...

El premio que otorga la Fundación Gruber fue decidido en junio de este año, por lo tanto la actuación reciente del juez Carlos Cerda no tiene nada que ver con esto. Esto lo confirmó Bernetia Akin, portavoz de la Fundación Gruber, quien enfatizó que la medida judicial "no está relacionada directamente de ninguna manera a este premio. El fue premiado y fue elegido junto a otras dos personas en la primavera (boreal)", específicamente en junio pasado. Esta fundación además entrega galardones en el área de las ciencias y de la defensa de los derechos de las mujeres.
Así que relacionar este premio con cosas que sólo ven aquellos que defienden ciegamente a los herederos del dictador, es ser demasiado absurdo.
Saludos Enzo.

Luis Alberto dijo...

Estimado Enzo hago mención a tu blog en el post que subí hace poco, devolviendo en cierta forma el gesto que tú tuviste con mi blog al linkearme el post "11 de septiembre: el legado de Pinochet" en tú página tiempo atrás.

Anónimo dijo...

Me llama la atención que aparezcan pocos defendiendo a esta familia indigna. Si lo hicieron Cristian y el Pinochetista aquel, pero sus argumentos de defensa se basan exclusivamente en atacar al juez, pero no dicen nada con respecto a lo que se robaron Pinochet, sus hijos y todo su "círculo mas próximo". Al parecer niegan esta posibilidad y son felices pensando que los Pinochet se repartirán esta herencia mal habida y que a lo mejor les cae algo en su cuenta corriente,
jajajaja
Saludos Enzo que estés bien.

petisa dijo...

Ustedes saben que tiempo atrás sufrí el hakeo de mi página y justamente si pinchan Petisa anterior verán que acceden a otra página, por eso sólo mis amigos tienen acceso a mi página.

Luis Alberto dijo...

y un tal Hunter no comenta en este blog, que lástima, pues sus salidas de madre (comentarios para sus amigos) son tan chistosas que le pondría un poco de salsa al debate tan serio.

joaquin urrutia dijo...

Familia de mierda
Fue verdaderamente divertido verlos en la carcel, aunque la "enfermedad" de la vieja Lucia fue patetico. Tiene lo mismo que el marido

Saludos

Anónimo dijo...

El jueves 4 de Octubre, recibí con alegría la noticia de la detención de todos los Pinochet, incluída la vieja Lucia, y sus colaboradores (o sea, quienes les ayudaron a robarle mucho dinero al pueblo). Como se suponía, la viuda, justo, justo, igual que el Tirano sufrió una descompensación y quedó internada en el Hospital Militar, pero los hijos, las hijas, asesores, secretaria y otros igual de nefastos para nuestra historia, cayeron como moscas, y fueron prontuariados y llevados a disfrutar de casi 48 horas en nuestras fabulosas cárceles... ellas debieron dejar las joyitas en casa, comer cazuela y pan con mortadela... ellos, sacarse los trajes y las corbatas y sufrir, aunque fuera por un momento, la pérdida de libertad y de la dignidad, dejar de creerse intocables, para sentirse como lo que son... Al morir Pinochet, se pensó que todo había pasado al olvidado, sin embargo aún quedas jueces que saben llevar con hidalguía el cargo, y no les tiembla la mano, ni el criterio jurídico para someterlos al procedimiento que corresponde, como cualquier delincuente (porque esta familia, es familia de delincuentes).

Anónimo dijo...

Para algunos, los de siempre, sólo son víctimas de una persecución arbitaria y revanchista, para los demás es sólo una expresión necesaria de la justicia que se merece el pueblo que por tantos años vivió tortura, represión, desapariciones y muerte. Sí, evidentemente no sólo es un proceso judicial, es un juicio político y ¿qué? ¿acaso la malversación de fondos y las apropiaciones indebidas, se justifican? Acaso no es éste el momento para que la historia comience a reescribirse, de la mano de la verdad, y que por tanto, los que se enriquecieron a costa del sufrimiento de todo un pueblo indefenso, hoy no paguen, en el marco de este Estado de Derecho que tanto nos ha costado, poco a poco recuperar? Si no es el momento, entonces cuándo?
No sólo fueron (y son) mutiladores de la historia democrática de chile, sino también son ladrones de cuello y corbata... ese dinero, cada uno de esos dolares está manchado con sangre, la sangre de nuestros muertos, y es honor a ellos que la lucha continúa.


NO HAY PERDON NI OLVIDO... SOLO JUSTICIA

= / enzo / = dijo...

Lucía Pinochet quería ser candidata por Las Condes (vaya que atrevida, podría elegir otra), pero los sueños que algunos nostálgicos pudieron tener se desmoronaron con la resolución de Cerda, que pone la lápida al escaso capital político que todavía podría significar el pinochetismo. Casi nadie se atreve hoy a reivindicar públicamente al ex dictador, e incluso varios líderes de la derecha dijeron, estando todavía vivo Pinochet, que "de haber sabido" lo que ocurrió, no habrían sido sus partidarios.

La derecha abandonó al ex dictador durante 2005, en pleno periodo electoral, no por las acusaciones de crímenes, sino debido a las de fraude contra el fisco y malversación de fondos, después de que el Senado estadounidense encontrara las cuentas secretas de Pinochet. Fueron los delitos de corrupción los que terminaron por convencer a la mayoría de los dirigentes de la derecha de que corrían el riesgo de perder votos con su apoyo público al general.

En la derecha algunos relacionaban la detención de los miembros de la familia con la caída del apoyo al Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, en las encuestas. Pero la mayoría optó por el silencio, que contrasta nítidamente con el apoyo que antes recibían Pinochet y sus familiares ante cada procesamiento que lo afectaba a él o su familia.

Anónimo dijo...

Los Pinochet podrán salir libres, pero han sido humillados. Por primera vez, sabemos que no son intocables. Y eso es lo más importante.

Anónimo dijo...

no importa que sean liberados. Ahora que Chile está celebrando los 19 años del histórico plebiscito que sacó a la dictadura del poder, con la conmemoración del histórico “No” que los chilenos le dijeron al totalitarismo y al terrorismo de Estado, es particularmente simbólico que sea un día en que la justicia empieza, por fin, a decirle “No” a la impunidad. Porque la verdad de las cosas es que quizá los Pinochet salgan libres, pero es incuestionable que son una tropa de corruptos. Son corruptos porque se beneficiaron de un gobierno ilegítimo, ilegal y, sobre todo, torturador y asesino. Son corruptos porque han vivido gracias a dinero mal habido y porque lo han gozado; son corruptos por haber sido sustento de un régimen que usó el dinero de los contribuyentes para pagar salarios de torturadores y para financiar centros donde se destruyó la integridad de las personas. Y haber sido parte de eso mancha irremediablemente —les guste o no— la dignidad de las personas. Porque aplaudir al pinochetismo es aplaudir a cada una de las torturas realizadas; porque beneficiarse de la dictadura es desmerecer a la democracia.

Anónimo dijo...

¿Les consta que el General Pinochet fuera un ladrón?
Tras 4 años de investigación, lo más que puede hacer un juez a cargo es capturar espectacularmente a la familia completa, y soltarlos al dia siguiente por falta de elementos que sostengan firmemente su culpabilidad. Y partir raudo a recibir un millonario premio en dinero por perseguirlos.
Todo muy bien, todo muy normal, y más encima ustedes desestiman que se mencione la presión del Ejecutivo sobre el Poder Judicial.
Felices ustedes y tú Enzo, que todo lo saben, que lanzan puro veneno sin dar pruebas de lo que afirmas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
= / enzo / = dijo...

Aqui puede opinar el que quiera, con respeto y sin anónimos!!

Anónimo dijo...

SEÑORA LUCÍA, DESDE IQUIQUE LE BRINDO MI APOYO INCONDICIONAL A USTED, TAL CUAL COMO DESDE MI INFANCIA HE BRINDADO A SU QUERIDO ESPOSO, MI GENERAL Y PRESIDENTE AUGUSTO PINOCHET UGARTE (Q.E.P.D). ÁNIMO Y FUERZA, PUES SOMOS MUCHOS QUIENES LA ADMIRAMOS Y QUE ANHELAMOS TENERLA ENTRE NOSOTROS.

FUERZA Y ANIMO, SEÑORA LUCIA, JAMÁS ESTARÁS SOLA!!!!

Anónimo dijo...

Yo conozco otro ejemplo de familia:

Ricardo Lagos: multiples promesas que se disolvieron como pompas de jabón, involucrado en muchos casos de corrupción que "prescribieron" y que, según eso, no se pueden investigar y la duda quedará abierta.

Matias de la Fuente: procesado por caso sobresueldos. Primo de la sra de Lagos

Hernán Durán: ganador de varias "licitaciones" auspiciadas por su cuñado , Ministro de Obras Publicas y luego Presidente.

El yerno de Lagos, de apellido Rivas, director de CORFO en la epoca de otros escándalos de corrupción que involucró a dicha repartición estatal

Daniel Eysette dijo...

Sylar
es un infame, un mentiroso,
enlodas la imagen del presidente Lagos solo para tratar de descontar en algo la goleada, pues no da ni para empate tu comentario mediocre, ignorante, pues tus ejemplos, no dicen nada con los hijos de Lagos o su señora.

= / enzo / = dijo...

Sylar o como quieras enconderte en un anónimo, (generalmente este tipo de comentarios no los contesto) y precisando el comentario de Daniel:
1.- Este post se refiere claramente al robo comprobado de platas de todos nosotros por parte del dictador.
2.- Este post se refiere claramente al robo comprobado de platas de todo Chile de los hijos directos del dictador.
3.- Este post se refiere claramente al robo comprobado de platas de todo Chile de la Lucía, esposa del dictador.

Osea estamos hablando del DICTADOR, sus HIJOS Y ESPOSA, no de cuñados, ni primos ni conocidos, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

De que hay corruptos en todos los gobiernos, claro que los hay, nunca faltará aquel que equivoca el camino,
pero a Lagos, sus hijos y señora no los podrían llevar a ningún tribunal por ladrones.

Te paso una servilleta para que te limpies la boca.

Anónimo dijo...

que se limpie la boca y de paso le mando una patada en el culo a ese jetón.

= / enzo / = dijo...

Felipe aunque seas mi amigo comenta sin garabatos por fa.

Anónimo dijo...

Hay una campaña sistematizada de la derecha, que terminó de rodillas alabando el gobierno de Lagos, por desprestigiarlo, haciendo referencia a casos de corrupción, o a obras que no llegaron a su fin.
El gobierno de Lagos bien lo saben todos fue de un progreso enorme en todos los ámbitos, aplaudido por todos, y algunos han llegado a decir que el gobierno de Lagos fue autenticamente de derecha!!.
Es clara la estrategia aliancista y es que Lagos es un gran peligro para cualquiera de las posibilidades presidenciales de la derecha, entonces entran ahora a despostricar cuando terminaron aplaudiéndolo cuando finalizó su mandato.
Por esta y otras cosas es que la derecha se hace tan poco creíble en este país.

Anónimo dijo...

Me alegró tanto ver a toda la familia detenida (aunque fuese sólo por 1 noche), para así ver como a la derecha se le cae la careta falsa que porta, al decir que Pinochet ya es parte del pasado.

Que terrible cómo despotricaban contra el accionar del juez Cerda. Y lo más curioso, es que muchos señalaban en que no se guió por las normas del "debido proceso".

Yo me pregunto, humildemente...

"Y EN 17 AÑOS DE DICTADURA MILITAR... ¿CUANDO SE RESPETO EL DEBIDO PROCESO?"

Un abrazo, amigazo. Excelente tu post.

Anónimo dijo...

¿robo comprobado?
En tu imaginación.

Les deseo a todos los opinantes de aqui una feliz venganza, que les haga buen provecho. Sigan alimentándose del odio y de la injusticia, lo unico en que son buenos.

Anónimo dijo...

Consta en los procesos que habían presunciones fundadas de enriquecimiento ilícito mediante la malversación de caudales públicos...acreditado tanto por el Ministro Muñoz como por el Ministro Cerda.

Lo que pasa es que los pinochetistas no tienen noción de lo que es la aplicación de Justicia como corresponde...claro, si tuvieron apuntando con sus fusiles a los supremos por 17 años.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Espero que el juez Cerda no se haya gastado los 88 millones que le regalaron por intentar procesar a la fanmilia pinochet; tal vez le exijan que los devuelvan, para ver si le ofrecen dicho dinero a algun ministro de la Corte de Apelaciones a ver si logran "convencerlo" de la culpabilidad de Pinochet..

Nery dijo...

mmmsoy nuevita por estos lados y no puedo sino escribir, en honor a lo que yo creo es correcto. Una pregunta...lo que robó Pinochet porque así fue..un robo..¿ se puede acercar a lo que han robado bajo diversas figuras los políticos de la concertación en todos su años de gobierno? Ser capaces de reconocer los errores propios da más altura a la critica que se pueda hacer. No se trata de enlodar a una fugura como la de Lagos por ejemplo...pero su gobierno no fue para el pueblo..fue para los empresarios. Sobre la corrupción...bueno, lo estan tapando como pueden pero lo del MOP, lo del transantiago, ferrocarriles,etc. es una verguenza para todos los que luchamos por la vuelta de la democracia. Yo luche para devolver al país un gobierno lejítimo..y que me dan a cambio?..senadores aprobando en minutos sus aumentos de sueldo haciendo caso omiso incluso a la verguenza de uno de sus pares...ministros que mienten sobre sus puntajes , títulos y notas ( de todo sector)..la clase política en Chile está enferma..y anquilosarse en el poder enferma más aún..es hora de reconocer errores,,cambiar el rumbo y dejar atras odios y fanatismos. Lagos no es Dios..es uno más de los ladrones que han ocupado el sillón presidencial...y los senadores de este país no lo hacen nada de mal.
Cuando se empiece a gobernar por y para el pueblo ..sin mezquindades personales la democracia se entronizará verdaderamente en este país..mientras tanto viviremos una psudodemocracia que activa la violencia al no atacar la base de los problemas y seguir prcticando la política de parches en base a comosiones inoperantes pero muy bien pagadas..si hubiese sabido tal me hago política y de paso millonaria. Reconozcamos niños la verdad..aunque nos duela ( como escribo en otros post).
saludos