12 enero 2008

Una Guerra por Otra


Hay muchas fotos que representan todo un simbolismo. Y esta foto es una de las que siempre he admirado, por su importancia, por todo lo que significó para el mundo de 1945 y para los años siguientes.
Traigo el recuerdo de esta gesta heroica del ejército rojo, que en la batalla de Berlín, sentenció definitivamente la derrota de la Alemania nazi, ya que el sargento ruso que izó la bandera roja sobre el parlamento alemán en 1945, murió por estos días. La acción del joven sargento Mijail Minin quedó inmortalizada en esta foto que recorrió el mundo.
El veterano de guerra Mijail Minin, que según Moscú fue el primer soldado soviético en izar la bandera roja sobre el Reichstag (Parlamento) alemán en la Berlín derruida de 1945, murió el jueves a los 85 años en la ciudad de Pskov, al noroeste de Moscú, informó hoy el diario ruso Komsomolskaya Pravda.
Después de una disputa de décadas, hoy día se considera seguro que Minin fue el primero en izar la bandera roja como símbolo de victoria sobre el corazón de Berlín.
El joven sargento Minin subió el 30 de abril de 1945 hacia las 21 horas con su grupo de asalto al techo del edificio e izó la bandera, según informó el historiador Ardaki Dementjev del Museo Central de las Fuerzas de Combate de Moscú.
El ejército rojo, con la vistoria en Berlín, vengaba la sangrienta intentona alemana de invadir Rusia, humillaba y derrotaba finalmente a la Alemania nazi y sellaba el fin de la segunda guerra mundial.
Pero en ese preciso día que terminó la segunda guerra mundial, comenzaba la guerra fría que enfrentaría por cincuenta años más a los vencedores sobre Alemania: El imperialismo norteamericano y el comunismo soviético.

Sin duda que aquella foto marca demasiados simbolismos.

56 comentarios:

anibal gutierrez dijo...

La victoria del ejército rojo sobre la Alemania nazi significó el fin de la segunda guerra mundial, pero antes de ese hecho, ya se había dado comienzo a la guerra fría que enfrentaría a EEUU y a la Unión Sovietica. Eran aliados pero ambos bandos ya sabían lo que vendría despues. Es por eso que ver ondear la bandera roja en Berlín tuvo un significado y un simbolismo extraordinario. Europa quedaba dividida dramáticamente en dos.

Anónimo dijo...

¿Sabías que esa foto fue trucada un mes después por instrucciones de Stalin?
Lee los detalles en este sitio
Desde esa epoca, pasando por Chile, el socialismo truca las fotos y la historia a su entero gusto.
Lo ideal es que los nazis hubieran aplastado a los soviéticos, y despues EEUU e Inglaterra hubieran terminado con el nazismo. Nos habríamos ahorrado 100 millones de muertes de inocentes en todo el mundo.

= / enzo / = dijo...

La foto históricamente existe y nadie puede negar su existencia. El simbolismo que se le quiera dar a la foto depende de la arista que se le mire y eso lo respeto. Se sabe que la imagen tuvo sus retoques, como penerle humo a la distancia y otras cosas, como ponerle color para que la bandera apareciera de rojo, cuando todos sabían que era en blanco y negro, pero esos son detalles para mi sin ninguna importancia. El hecho de ver ondeando la bandera comunista en Berlín es un hecho real y no trucado, y testificó la importancia que tuvo el ejército rojo en la victoria aliada sobre el fascismo nazi, y que los EEUU a lo mejor no habrían logrado solos.

Daniel Eysette dijo...

Debatamos seriamente y no pongamos cosas estúpidas, pq ni siquiera las dos guerras mundiales, mas la de Vietnam y Corea suman jamás esa cifra de muertos.
Es un hecho irrefutable que quién se llevó el peso de la guerra fue la Unión Sovietica. Es por ello que la victoria roja en Berlín se manifestó con un grado terrible de venganza, que incluyó humillaciones, violaciones, etc.
EEUU sólo llegó a Berlín a repartirse la torta.

Anónimo dijo...

Con un saldo de 50.000.000 de muertos y otros millones de heridos, la 2ª guerra mundial, sólo causó el empobrecimiento, decadencia y uno de los genocidios más cruentos que la historia nos relata, por parte de todos los países involucrados. Destaca también la toma de conciencia sobre la manera de solucionar los conflictos entre las naciones.

Las consecuencias de esta abominable masacre llevaron a la bipolaridad del mundo hasta 1989, con la caída del muro de Berlín, donde E.E.U.U. y U.R.S.S. se enfrentaron en diversos conflictos, pero nunca directamente.

La 2ª guerra mundial marca el fin de la supremacía europea sobre el mundo, trasladándose a Norteamérica, para así ser víctimas del mundo actual y el intervensionismo estadounidense.

Anónimo dijo...

Hace 62 años en Berlín, capital de Alemania, la segunda guerra mundial llegaba a su fin en Europa. Si bien la guerra seguía en el Océano Pacífico entre Japón y Estados Unidos y sus aliados, Inglaterra, Australia y China.

El fin de seis largos años de muertes y guerras, donde millones perdieron la vida sin ningún sentido y que, sin embargo, años más tarde quedaría demostrado que para poco sirvió el aprendizaje.

El 30 de Abril de 1945 las tropas soviéticas estaban avanzando a un ritmo bestial sobre Alemania, ese día Hitler se suicidó junto a su “esposa” (se había casado en el bunker en Berlín), su cuerpo fue supuestamente quemado y nunca se encontraron los restos ya que luego de la llegada de los rusos, decidieron despojarse del mismo.

El 3 de Mayo los soviéticos entraron definitivamente a la ciudad y apagaron cualquier foco de resistencia, pero la historia recuerda el 8 de mayo como el día final.

Esto quedó simbolizado por la fotografía que posteas, en donde la bandera comunista flamea sobre el parlamento alemán.

Un gusto poder leerte nuevamente Enzo, saludos.

Anónimo dijo...

Más allá de si la foto fue trucada o producida, el simbolismo está en lo que cerraba y en lo que abría, porque el hecho ocurrió. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Declaraciones de Solzhenitsyn, Premio Nobel de Literatura 1970 (un año antes de Neruda) y autor de Archipielago Gulag:

“Puedo dar la cantidad de pérdidas humanas inmediatamente: SESENTA Y SEIS MILLONES DE MUERTOS. Estas son las pérdidas humanas en Rusia como resultado del experimento socialista: SESENTA Y SEIS MILLONES DE PERSONAS.

¿Con la guerra? (periodista)

No, sin la guerra, o sea descontando las pérdidas de la Segunda Guerra Mundial. Repito, desde 1917 hasta nuestros días las pérdidas humanas en Rusia ascienden a SESENTA Y SEIS MILLONES DE SERES HUMANOS”.

Alexander Solzhenitsyn, Alerta a Occidente, p. 254.

Muertes sòlo en Rusia.
Sin contar las muertes masivas de Mao en China (unos 30 millones segun National GeographicCamboya, Norcorea, Cuba, etc. etc.

Lo siento, Eysette, la verdad duele.

CDG dijo...

No sabía que existiera la duda de que fuera trucada... es una foto muy impactante y simbólica en todo caso. Teorías de la conspiración hay para todo. Saludos.

Anónimo dijo...

La foto fue trucada para adecuarla a la propaganda sovietica, pero es claro que representó un hecho cierto e histórico, la llegada de los rusos a Berlín.
El problema es que desde mucho antes, la Rusia socialista truca fotos y la verdad histórica según su conveniencia.
Y eso es tan cierto como la llegada de el Ejercito Rojo a Berlin

Rodrigo dijo...

Claro que la foto representa un simbolismo extraordinario. Es ridículo tratar de negarle la importancia que tuvo ese hecho: de ver flamear la bandera comunista en Berlín. Empezaba la hegemonía de las dos grandes superpotencias, la URSS y EEUU que se repartieron el mundo como quien se reparte una torta. Claro que la diferencia estuvo marcado en que el lado occidental tuvo libertades que el lado oriental no tuvo.
Me gustó esta faceta histórica.
Saludos,
amigo mío.

Jorge Ruiz dijo...

Junio de 1945 cae Berlín y termina la segunda guerra mundial, pero empieza una verdadera pesadilla para la mitad de Europa que queda retenida en las garras comunistas de la Unión Sovietica. Que paradoja, una acción de libertad de los rojos que tenía de fondo la opresión de millones de seres bajo el yugo comunista.

Jorge Ruiz dijo...

Es un hecho innegable que la "hazaña de Berlín" es parte de la propaganda comunista de exaltar una supuesta importancia en la victoria aliada. Los rusos avanzaban sin resistencia, solo los llenaba un afán de venganza que pagaron millones de civiles asesinados por los rojos.

cristian dijo...

Considero que la situación que muestra la foto es una desgracia para la humanidad; no por la derrota nazi, sino que por la victoria soviética.
Si hubiera sido EEUU o Inglaterra el primero en llegar a Berlín, no habría existido una Alemania partida en dos, ni un Muro de Berlín y sus 125 victimas, ni una Stasi ni el paraiso donde vivio Bachelet su exilio.

Anónimo dijo...

Que desgracia
aquella imagen representa la llegada del comunismo a la mitad de Europa,
pero eso no fue lo peor,
ya que Inglaterra y Francia perdieron hegemonía mundial
y a partir de ese momento el imperialismo yanqui mostró sus garras
y hasta el día de hoy domina al mundo a su antojo
y decide que país intervenir para satisfacscer sus demandas,
pero todo lo hace en nombre de la libertad
y nosotros le creemos.

petisa dijo...

Fue la "Gran Guerra Patria" que libraron los rusos

Los rusos, es decir el Ejército Rojo y la población civil soviética fueron los que soportaron los golpes más duros y el peso principal de casi toda la guerra en el continente europeo desde 1941 a 1945. La guerra se saldó para los soviéticos con 20 millones de muertos, aunque nuevas estimaciones hablan de 25 millones, casi el 90% de estas víctimas murieron en los bloqueos de Stalingrado y Moscú, cuando los nazis intentaron fallidamente la invasión.

"Ni un paso atrás" y "por el camino a la victoria", fueron las consignas seguidas por los militares y la población soviética, que culminaron con la victoriosa entrada de las tropas del Ejército Rojo a Berlín, retratada hasta en una forma bella y sublime en la imagen que posteas.

En el marco del 60 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi y la culminación de la "Gran Guerra Patria", se reunieron en Moscú más de medio centenar de jefes de Estado y Gobierno, (incluído el bruto de Bush) así como dirigentes de variadas organizaciones internacionales.

Anónimo dijo...

Que buen coment Petisa

Para mi no se que fue peor,

la hegemonía yanqui cuyo impelialismo e intervencionismo aún lo sufrimos

o el comunismo que mal que mal ya se acabó.

cristian dijo...

Las "bellas consignas " seguidas por el Ejército Rojo eran reforzadas de la siguiente forma, según consta en el libro Stalingrado, La Tumba Blanca del Reich, de Editorial Planeta:
"Del lado soviético, las cosas no eran mejores ni existían mayores garantías (...) llama poderosamente la atención el trato que se les daba por parte de los soviéticos a los efectivos propios que lograban ser rescatados o se fugaban de las manos del enemigo. Los soldados, e incluso los oficiales que eran tomados prisioneros por el enemigo, eran acusados de traición, sometidos a largos procesos interrogatorios y el régimen los consideraba indignos de confianza. Para desalentar la rendición y enviar a los soldados a una lucha a muerte, la ley permitía encarcelar a los parientes de aquéllos que cayeran en poder de los enemigos (pagina 11-12)"
De modo que casi nadie creía en el amor a Stalin (salvo Neruda, que le dedicó poemas vergonzosamente elogiosos) y al comunismo, y los actos heroicos se observaban por la deseperación de no caer en manos de los nazis o de sus propios compañeros de armas. El miedo, y no el heroismo, hizo ganar a los soviéticos.

Otra muestra del "heroismo" del triunfo ruso que tanto emociona a Petisa, son estas arengas del poeta ruso Ilya Ehrenburg a las tropas rusas:
“ MATAD! MATAD! En la raza alemana no hay nada más que mal; ni uno entre los vivos, ni uno entre los aún no nacidos, nada más que mal! Sigan los preceptos del camarada Stalin. Aniquilen a la bestia fascista de una vez por todas en su guarida. Usen la fuerza y rompan el orgullo racial de esas mujeres alemanas! Tómenlas como su botín de guerra! A medida que avancen, maten, nobles soldados del ejército rojo!”

Lo mismo que tenian reservado para los chilenos "burgueses" de no haber ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

Anónimo dijo...

Que patético es este Cristián, siempre tiene que terminar todo en su 11 de septiembre de 1973 y la matanza de compatriotas que se inicia. estamos en la 2º guerra mundial, pero siempre tiene que terminar con la UP o con el once. Que patético
Yo creo que vos soy milico y Claro te salvaste pq a lo mejor vestías uniforme!!

Sebastian Rohan dijo...

Hay que entender el marco de la guerra, para entender la actitud revanchista del ejército rojo.
El ejército soviético seguía avanzando tras la derrota alemana en Stalingrado. En una de las batallas más sangrientas de la Historia, entre junio de 1942 y febrero de 1943, los nazis habían intentado tomar la segunda ciudad soviética más importante y derrocar al régimen comunista de Joseph Stalin. Tras una carnicería nazi contra los rusos que pelearon heroicamente casa por casa, pero que aniquiló a 20.000.000 la mayoría civiles, una contraofensiva del Ejército Rojo logró cercar dentro de la ciudad destruida a 500.000 soldados alemanes al mando del general Friedrich Paulus que tenían la orden de Hitler de no retroceder ni rendirse. Finalmente, el VI ejército nazi tuvo que capitular atenazado por las tropas soviéticas, el frío polar de la estepa y la falta de alimentos y agua. Fue el comienzo de la ofensiva del Ejército Rojo contra los nazis y su desquite que reconozco tb fue sanguinario.

magdalena dijo...

Da la impresión que a partir de ese momento, de esa fecha, empezó el comunismo, pero este se había iniciado con la revolución rusa por allá en 1917.
Por otra parte la hegemonía imperialista de los yanquis, si empezó más o menos en esa fecha, ya que Gran Bretaña y Francia la perdieron a partir de la 2º guerra.
Ambos bandos fueron aliados, pero sabían de antemano que edazo de la torta era para quién.

Anónimo dijo...

Ninguna acción sanguinaria supera al lanzamiento de las bombas atómicas en Japón. Eso ha sido lo más repudiable que consigna la historia mundial.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Se te olvida que quien empezó al Segunda Guerra Mundial fueron los rusos y los alemanes que se divieron Polonia. Y antes estaba el acuerdo entre Hitler y Stalin. Este último tan antisemita como Hitler, y que mató más judíos que Hitler.
Antes de la Segunda Guerra, Stalin le ofreció los aeropuertos rusos para que practicara la Lufwaffe.
La última frase 'el imperialismo norteamericano' es exagerada, ya que EE.UU. defendía la libertad. Vas a poner en el mismo nivel el totalitarismo soviético con el modo de vida estado unidense.

Javier Bazán Aguirre dijo...

¿Por qué no colocas el despilfarro de US$ 358 millones de dólares por el Translagos en tu sector noticia, o esperas que aparezca algo relacionado con Pinochet o algún otro militar?

= / enzo / = dijo...

Javier
y que cuentas tú?
pq en tu blog sigues hablando de una tal UP, o de una declaración del parlamento del 73, o de una cosa que llamaban socialismo y que murió en 1989,
por favor mírate al espejo.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Hablamos del pasado para corregir las tergiverzaciones de la izquierda. Si el oficialismo no lo hiciera, entonces no lo haría.
Cada vez que la Concertación está en problemas, recurre al pasado o la 'dictadura'.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Hablamos del pasado para corregir las tergiverzaciones de la izquierda. Si el oficialismo no lo hiciera, entonces no lo haría.
Cada vez que la Concertación está en problemas, recurre al pasado o la 'dictadura'.

Meli dijo...

Hola!
Vaya! he aprendido mucho leyendo tu post!
Gracias!

Koke dijo...

Para mí, la foto ilustra el comienzo del fin del comunismo.

Saludos.

pomelo dijo...

Igual la foto es muy buena, bien compuesta... la ciudad destruida, el joven combatiente equilibrado en las alturas, el dramatismo, la belleza, y miles de apreciacines más que cierta gente es incapaz de comprender... "qué los comunistas, que Satanás, que la UP!!!".

Pero Enzo, he venido a alegrar tu día: acabo de otrogarte un importantísimo galardón, visita mi blog.

Saludos.

airwolf97 dijo...

Un dato que se les olvida agregar sobre la "gloriosa" conquista Roja:

La violación de 2.000.000 de mujeres alemanas por soldados soviéticos en su avance por el III Reich, de las que un 10% fueron posteriormente asesinada. Del total, 1.400.000 víctimas eran de las provincias orientales, 500.000 de la zona de ocupación rusa en Alemania y las 100.000 restantes en la capital, Berlín , donde hubo más ensañamiento en los días posteriores a la conquista, llegando a violar hasta 70 veces a la misma mujer . A diferencia de los alemanes, los rusos no acababan después con sus víctimas, se trataba de una cruel venganza por las atrocidades alemanas.

Saludos.

joaquin urrutia dijo...

Airwolf:

Vaya, esa si que es una gran diferencia
Puta que eran buenos los nazis y malos los rusos entonces

= / enzo / = dijo...

Me quedó claro airwolf
los nazis eran unos angelitos comparados con los rusos,

los malvados y cochinos comunistas rusos.

airwolf97 dijo...

Joaco y enzo:

No he dicho que los alemanes no cometieran atrocidades en suelo ruso.

Segundo
La imagen es poco nítidoa ,pero en esta dirección
http://img409.imageshack.us/img409/139/redflagmk6.jpg
hay otra fotografia más nítida.

Comúnmente se piensa que dos hombres participaron en el izamiento de la bandera sobre el Reichtag,pero en realidad fueron tres:El sargento M. A. Egorov
el cabo primero M. V. Kantaria
el tercero ignoro el nombre
más antecedentes:
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=5913&sid=4952a6cb283408aa51d6a1c190fc660c

Saludos.

Piquillo dijo...

BRILLANTE IMÁGEN...

y excelente dato de Cultura Gral.




Éxito !!!
:)

Anónimo dijo...

¿ alguien sabe la dirección particular, el número de telefono y otros datos personales del oligofrénico,onanista y humanoide nazi-fascista pinochetista que se autodesigna con el apodo de DAMIAN ?

Asi puedo ir a cagarlo a trompadas personalmente.

Firmado: garra blanca a morir !!!

Gloria a Stalin y al Ejercito Rojo que nos salvo de la barbarie de Hitler y la traición de Trotsky

Anónimo dijo...

VIVA EL COLO-COLO

No lloren más. Quien entro a Berlin fueron el Ejercito Rojo Comunista conducido por Stalin. Quien se rindio fue el ejercito aleman conducido por Hitler.

Jódanse

Anónimo dijo...

http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA information PREISVERGLECH VIAGRA BILLIG[/b]
lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA im internet kaufen BESTELLEN PREISVERGLECH VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Germany VIAGRA REZEPTFREI KAUF
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]VIAGRA bestellen VIAGRA REZEPTFREI PREISVERGLECH[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]VIAGRA[/url] - VIAGRA Suisse
[b]VIAGRA bestellen BILLIG VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA Nederland BILLIG VIAGRA[/b]
[url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]VIAGRA alternativ[/url] - VIAGRA online kaufen
[b]VIAGRA Schweiz VIAGRA BESTELLEN PREISVERGLECH[/b]
[b]VIAGRA prices VIAGRA REZEPTFREI PREISVERGLECH[/b]

Anónimo dijo...

[b]VIAGRA prices VIAGRA[/b]
http://www.doggingforum.org/members/newviagra.html
[b]VIAGRA Oesterreich BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA online kaufen BILLIG Viagra im Internet Kaufen
http://www.claninabox.net/viewtopic.php?f=2&t=498
[b]VIAGRA Oesterreich BILLIG BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://www.postyouradforfree.com/showthread.php?p=313013]VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/url] - VIAGRA Germany
[b]VIAGRA ohne rezept VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA potenzhilfe VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
[url=http://www.pilotmagazin.ro/forum_nou/viewtopic.php?f=2&t=6847]PREISVERGLECH VIAGRA REZEPTFREI[/url] - FREE VIAGRA
[b]VIAGRA versand BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA Oesterreich VIAGRA REZEPTFREI BILLIG[/b]

Anónimo dijo...

madonna cd singles [url=http://loveepicentre.com/]free dating sites for muslims with no card required[/url] hotline personals http://loveepicentre.com/ dating is murder by susan jane kozak

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noted I'm recent here.
In first steps it is really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

medical code e1639 [url=http://usadrugstoretoday.com/products/emsam.htm]emsam[/url] sjogren and eye muscle http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-diabetische.htm cortisol and blood flow to the hoof in horses http://usadrugstoretoday.com/products/tetracycline.htm
ict in health care [url=http://usadrugstoretoday.com/products/himcolin.htm]himcolin[/url] tx medical board [url=http://usadrugstoretoday.com/products/flomax.htm]forced male orgasm[/url]

Anónimo dijo...

list of short term projects for pharmacy graduates [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/n.htm]Buy generic and brand medications[/url] christians tea drinking http://usadrugstoretoday.com/products/lioresal.htm medical student mentorship http://usadrugstoretoday.com/categories/la-salute-delle-donne.htm
pictures of herpes in women [url=http://usadrugstoretoday.com/products/luvox.htm]luvox[/url] best diet to lose 70 pounds [url=http://usadrugstoretoday.com/products/adalat.htm]medical recruitment agency[/url]

Anónimo dijo...

http://alwayshealth.in/man-health/health-magazine-man-model
[url=http://alwayshealth.in/smoke/esl-smoke-detecrors]drug victims[/url] mivies about real drugs [url=http://alwayshealth.in/heart/fearless-heart-point-of-grace]fearless heart point of grace[/url]
pharmacy gregerson fam gadsden http://alwayshealth.in/china-tea/rose-hip-tea
[url=http://alwayshealth.in/skin-infection/dog-urinary-tract-infection-symptoms]drugs used in the emergency room[/url] viagra for woman [url=http://alwayshealth.in/pill/pill-for-tinnitus]pill for tinnitus[/url]
conditions that effect porosity on drugs http://alwayshealth.in/pain-relief/neosporin-pain-relief-maximum-strength
[url=http://alwayshealth.in/people-health/occupational-health-underwriters]hudson valley teen drug abuse center[/url] phizer drug company [url=http://alwayshealth.in/orgasm/prostrate-orgasm]prostrate orgasm[/url] thai girl drugs [url=http://alwayshealth.in/osteoporosis/osteoporosis-calcium-and-vitamin-d]osteoporosis calcium and vitamin d[/url]

Anónimo dijo...

alpine automobile alfa http://automotoportal.in/maybach/maybach-luxury-limousine automobile ash tray
[url=http://automotoportal.in/seat-car]fal conversion semi auto[/url] automobile head machining [url=http://automotoportal.in/lancia/lancia-club]lancia club[/url]
haynes repair manual 1973 mercedes chilton 280 http://automotoportal.in/morgan/morgan-pierpont-library
[url=http://automotoportal.in/nissan/nissan-ddl-protocol-reader]limerock auto[/url] kregans auto parts [url=http://automotoportal.in/skoda/free-skoda-workshop-manuals]free skoda workshop manuals[/url]
photos of auto mechanics injuries http://automotoportal.in/skoda/skoda-india-laura
[url=http://automotoportal.in/motorcycles/yamaha-virago-250-motorcycles]kinetik auto[/url] auto interior colored dome lights [url=http://automotoportal.in/opel/opel-van]opel van[/url]

Anónimo dijo...

designer purses wholesale http://topcitystyle.com/dolce-amp-gabbana-brand2.html pdesigner photomerge [url=http://topcitystyle.com/41-versace-size22.html]trendy maternity clothes[/url] fashion in ennis
http://topcitystyle.com/sanrio-women-brand102.html keen shoes [url=http://topcitystyle.com/44-winter-jackets-size26.html]chaps ralph lauren zacka[/url]

Anónimo dijo...

union automobile http://carautonews.in/eagle/american-eagle-and-flag-tattoo mercedes co2 emission a180
[url=http://carautonews.in/auto-info/auto-right-to-cure-sample-letter-colorado]tinkerbell auto accessories[/url] sig erson cams stage one for volkswagen engines [url=http://carautonews.in/automobiles/most-fuel-efficient-automobiles]most fuel efficient automobiles[/url]
smithtown volkswagen http://carautonews.in/acura/acura-integra-engine-rebuild-kits
[url=http://carautonews.in/audi/audi-military-car-sales-okinawa]mercedes cl55 diecast model[/url] mercedes benz in sa [url=http://carautonews.in/chevrolet/chevrolet-snow-plow-prep-package]chevrolet snow plow prep package[/url]
arizona dealer dodge in http://carautonews.in/eagle/indian-eagle-feather
[url=http://carautonews.in/auto/used-auto-parts-junk-yards]canadian oem auto parts[/url] chicago auto trade association [url=http://carautonews.in/daihatsu/daihatsu-s20]daihatsu s20[/url]

Anónimo dijo...

travel 50 single http://adventurecollection.in/cruises/haiwai-cruises travel time from brussels to colognee
[url=http://adventurecollection.in/inn]brazil travel visas[/url] student ambassador applications for international travel [url=http://adventurecollection.in/cruise/christopher-cruise-in-silver-spring-maryland]christopher cruise in silver spring maryland[/url]
silhouette travel agency 45245 http://adventurecollection.in/vacation-packages/bali-vacation-package-htm
[url=http://adventurecollection.in/disneyland/disneyland-records-pinocchio-1962-st-3905]travel junction[/url] travel blacks mississippi [url=http://adventurecollection.in/inn/holiday-inn-horsehead-ny]holiday inn horsehead ny[/url]
travel and disneyland http://adventurecollection.in/disneyland/hongkong-with-disneyland-overnight piston travel cable leak [url=http://adventurecollection.in/airline/continental-airline-credit-card]continental airline credit card[/url]

Anónimo dijo...

shapely women porn http://planetofporn.in/ass-sex/black-girl-booty-ass-wet-pop
[url=http://planetofporn.in/archive-adult/free-uploading-of-adult-movies]adult clubs long island ny[/url] free painful anal [url=http://planetofporn.in/erotic-gay/erotic-art-sex]erotic art sex[/url]
anal fist cunt http://planetofporn.in/adult-porn/elf-costume-adult
[url=http://planetofporn.in/oral/oral-sex-lovers-info]adult thumnail galleries[/url] teen girls dildo [url=http://planetofporn.in/adult-stories/best-adult-halloween-costumees]best adult halloween costumees[/url]
free amateur beastiality pictures http://planetofporn.in/oral/gay-oral-sex-huge-dick
[url=http://planetofporn.in/archive-adult/spy-adult-search-engines]baam porn star[/url] hentai at world sex [url=http://planetofporn.in/ass-video/female-ass-licking]female ass licking[/url]
adult sexy online dress up games http://planetofporn.in/fetish/ny-fetish-stores
[url=http://planetofporn.in/adult-story/adult-star-jacobs]adult hot wife home video[/url] gay hairy anal porn [url=http://planetofporn.in/adult-movie/adult-storyline-films]adult storyline films[/url]

Anónimo dijo...

chick with dick hentai http://pornrapidshare.in/teen-love/ls-lolita-pre-teen-links
[url=http://pornrapidshare.in/live-xxx/girlfriend-xxx-at-home]lonely sexy house wives[/url] bad girls sexy clips free download [url=http://pornrapidshare.in/tits-free/tits-tanic]tits tanic[/url]
realistic vibrator dildo http://pornrapidshare.in/xxx-girls/free-xxx-video-sharing
[url=http://pornrapidshare.in/virgins/ex-for-virgins]does lubricant hurt sperm[/url] xna adult [url=http://pornrapidshare.in/teen-usa/teen-and-family-counseling-knoxville-tn]teen and family counseling knoxville tn[/url]
free anal sex porn sites http://pornrapidshare.in/teen-model/just-for-teen
[url=http://pornrapidshare.in/hot-teens/black-teens-sex]blonde hentai[/url] karen hentai download [url=http://pornrapidshare.in/uniform/frank-tripp-starts-wearing-uniform]frank tripp starts wearing uniform[/url]
hermaprodites porn http://pornrapidshare.in/live-xxx/free-xxx-mpeg-download
[url=http://pornrapidshare.in/toon/gay-toon-galleries]amateur porn search engine[/url] tyre mounting lubricant [url=http://pornrapidshare.in/teen-high/free-ebony-teen-porn]free ebony teen porn[/url]

Anónimo dijo...

young nude amateur sex http://xwe.in/thong/maternity-thong-swimsuit
[url=http://xwe.in/teen-ass/a-great-day-to-whoop-somebodies-ass]womb dildo[/url] rabbit reviews anal [url=http://xwe.in/erotic-stories/french-camping-holiday-party-2-erotic-story]french camping holiday party 2 erotic story[/url]
free mobile xxx videos galleries http://xwe.in/archive-adult/adult-jokes-and-humor
[url=http://xwe.in/erotic-video/erotic-war]christians and anal sex[/url] buffalo adult ed [url=http://xwe.in/adult-xxx/boomis-ring-adult]boomis ring adult[/url]
tabu adult http://xwe.in/adult-video/adult-3d-cartoon
[url=http://xwe.in/bdsm/bull-dyke-bdsm]virgin atlantic san diego[/url] reabsorbed testicles in adult males [url=http://xwe.in/gay-boy/a-gay-synagogue-in-new-york]a gay synagogue in new york[/url]
free indian adult stories http://xwe.in/orgasm/hysterectomy-sex-clitoral-orgasm-how-soon
[url=http://xwe.in/blow/free-gay-blow-job-videos]hentai titty fuck[/url] anal sex blog [url=http://xwe.in/hcg-oral/oral-samualson]oral samualson[/url]

Anónimo dijo...

pvc shoes http://www.thefashionhouse.us/purple-brown-on-sale-color27.html paul laurence dunbar [url=http://www.thefashionhouse.us/roberto-cavalli-shoes-brand7.html]coast designer evening wear[/url] designer dress vancouver wedding
http://www.thefashionhouse.us/blue-sports-shoes-color32.html clothes stores in georgia [url=http://www.thefashionhouse.us/28-men-size18.html]nike soccer shoes[/url]

Anónimo dijo...

one side face purple exercising blood [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cystone.htm]cystone[/url] separating proteins and carbohydrates http://usadrugstoretoday.com/catalogue/l.htm
rebuilt medical power supplies [url=http://usadrugstoretoday.com/products/viagra.htm]viagra[/url] the united states dept of health and human services [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ilosone.htm ]nj state rules for bringing a medical malpractice case [/url] heart surgery
tea sets [url=http://usadrugstoretoday.com/products/kamasutra-dotted-condoms.htm]kamasutra dotted condoms[/url] medical job board http://usadrugstoretoday.com/products/augmentin.htm
show me swot analysis for vitamin world [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zithromax.htm]zithromax[/url] urinary tract infection singulair [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pro-erex.htm ]long qt syndrome and genetic conditions [/url] lidocaine for the heart

Anónimo dijo...

travel style holidays http://xwl.in/cruises/german-river-cruises-ft-lauderdale visa travel to iraq canada
[url=http://xwl.in/map]cheap bermuda travel[/url] travel brokers in canada [url=http://xwl.in/motel/motel-6-newport-or]motel 6 newport or[/url]
covington travel http://xwl.in/adventure/grayling-river-rats-adventure-racing
[url=http://xwl.in/car-rental/car-rental-kona]venice travel tips[/url] genes of salmonella changed during space travel [url=http://xwl.in/car-rental/budget-car-rental-kansas-city-international-apq]budget car rental kansas city international apq[/url]
how soundwaves travel through objects http://xwl.in/disneyland/grand-californian-path-to-disneyland the edge travel [url=http://xwl.in/airlines/cirrus-airlines]cirrus airlines[/url]

Anónimo dijo...

medieval doctor clothes http://www.thefashionhouse.us/lagos-on-sale-brand86.html urine smell in clothes [url=http://www.thefashionhouse.us/fendi-on-sale-brand41.html]candies brand shoes[/url] chanel boots
http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=1531 cheng lin designer [url=http://www.thefashionhouse.us/48-shirts-size1.html]shoeshine[/url]

Anónimo dijo...

al pachino in casino http://lwv.in/joker/batman-beyond-return-of-the-joker london ontario millionaire lottery
[url=http://lwv.in/baccarat/discounted-baccarat-and-lalique]playing cards makers[/url] lottery technology enterprises [url=http://lwv.in/online-casino/wildbills-casino]wildbills casino[/url]
virtual poker computer casinos http://lwv.in/slot/how-to-fix-ram-slot-problem-dell-latitude-laptop
[url=http://lwv.in/gambling-online/new-zealand-problem-gambling]euromillions jackpot friday 21st[/url] betting odds superbowl [url=http://lwv.in/casino-playing-cards/bicycle-vintage-1800-playing-cards]bicycle vintage 1800 playing cards[/url]
super jackpot party slot machine for sale http://lwv.in/joker/joker-9 az lottery mascott [url=http://lwv.in/betting/sports-betting-odds-football]sports betting odds football[/url]