09 julio 2007

Piñera Incongruencia Total

CAPTURADO: El ex general Iturriaga Neuman fue apresado esta tarde (2 de agosto) en Viña del Mar y traído a Santiago al penal Cordillera para que cumpla su condena por graves violaciones a los DD.HH. El ex general además está condenado a 18 años en Italia por el atentado a Bernardo Leigthon en Roma y está procesado por el asesinato del ex comandante en jefe del ejército general Carlos Prat's y su señora. Recibo comentarios

La Superintendencia de Valores y Seguros determinó aplicar una multa contra Sebastián Piñera Echeñique, director de LAN Airlines S.A. por infringir “la prohibición de comprar acciones que la ley del Mercado de Valores impone a las personas que cuentan con información privilegiada”.
La resolución implica en la práctica que el candidato presidencial compró acciones conociendo detalles de los estados financieros de su propia compañía, sin que esta información fuera aún de dominio público. Se precisa en el fallo de la SVS que no hubo uso de información previligiada, sino que no se abstuvo de la compra conociendo información que no era aún de conocimiento público.
La multa para el otrora candidato a la presidencia alcanza a 19.470 UF (363.037.620 de pesos), lo cual para el multimillonario es un pelo de la cola. Pero aquí lo importante no es la multa, sino dejarle en claro que las instituciones funcionan en Chile, y que funcionan para todos por igual.
Y en una actitud que deja mucho que desear, el multimillonario empresario no encuentra nada mejor que poner en duda el fallo, lo califica de operación política, y lo peor de todo es que desconoce el rol de supervisor de la SVS, desconociendo el prestigio que tiene esta institución en Chile y en el ámbito internacional. Es inaceptable que alguien que pretende ser presidente de nuestro país cuestione las instituciones del país porque estima que el fallo lo perjudica, y se abstiene de recurrir a los tribunales de justicia porque aquello lo perjudicará en su carrera presidencial.

Esta actitud le ha valido críticas desde el gobierno, de la Concertación y de sus propias filas. Sus amigos de la UDI cuestionaron duramente su proceder. Hernán Larraín no desaprovechó la ocasión para fijar posición ante la dualidad político-empresarial que complica al socio de LAN. “Habría sido bueno que Sebastián Piñera hubiese hecho uso de los recursos que la ley le confiere para ir a los tribunales de justicia (...) y habríamos evitado que quede la duda si acaso aquí ha habido mano negra (en la compra de acciones)”, dijo, a la vez que lo instó a decidirse entre los negocios y la política: “Esta es una cuestión que no es primera vez que se plantea, y en algún minuto dado va a tener que optar si se va a dedicar a una cosa u otra”.
Por otra parte Evelyn Matthei dijo que el episodio refleja que el empresario está pagando los “costos por no definirse” entre la política y el dinero. “Cuando alguien quiere optar a la candidatura a la Presidencia de la República, debiera realmente deshacerse de su rol como empresario. La política y los negocios son incompartibles más todavía cuando se aspira a la más alta magistratura del país”, y agregó que esto debería haberse solucionado antes. “Todo este mal rato se debió haber evitado, sencillamente, separando ambos roles en forma total y absoluta", indicó.
Estas reacciones llevan a pensar que la UDI llevará de todas maneras su propio candidato presidencial, por lo cual la pista se le pone pesada a Piñera, y no tengo dudas que el “desalojo” propiciado por Allamand correrá también para el RN de la mano de la UDI. Es la vendetta por el “desalojo” que él mismo le hizo a Lavín en las últimas elecciones.
Piñera se pisa la cola solito. Cuando fracasó el proyecto de “depreciación acelerada” indicó que “a veces los empresarios se sienten dando instrucciones y ésta fue una buena lección para ellos” como si él fuese un simple asalariado u oficinista y no uno de los hombres más ricos del país. A reglón seguido, en un foro organizado por una casa de estudios señaló que “los políticos se encuentran por debajo de las prostitutas en la escala de aceptación social” desconociendo sus décadas de trayectoria como dirigente político. Incongruencia total.
¿Quién es realmente Sebastián Piñera? Uno de los candidatos de la Alianza por Chile o el dirigente que cada vez que puede remarca sus orígenes concertacionistas y su cercanía con la DC;
un hombre democrático que asegura haber votado por el No o el gran empresario que amasó parte importante de su fortuna en el régimen militar, al que después desconoció y miró con desdén.
Ser de la Alianza y de la DC
Ser de la Católica y ser de Colo Colo.
Ser liberal pero también conservador.
Ser multimillonario y parecer de clase media.
Al parecer es un blando candidato que no es chicha ni limoná
Piñera no sólo debe luchar para capitalizar el descontento de los votantes de la Concertación sino que deberá cuidarse de sus socios de la UDI.

62 comentarios:

Luis Alberto dijo...

Piñera le prometió a los chilenos que viven en el extranjero que se les otorgaría el voto, pero cuando llega el momento de apoyar la iniciativa el candidato echa pie atrás. Este gallo es doble standar y los votantes le pasarán la cuenta por esto y muchas otras incongruencias.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La multa cursada a Sebastián Piñera es tan ejemplar como las condenas de la justicia. Sebastián compra un paquete de acciones por 18 millones de dólares y la multa por la posible irregularidad es tan solo de 0,6 millón de dólares. Así queda claro que igual es rentable tener información privilegiada.

Anónimo dijo...

La sanción al Sr. Piñera mas bien me parece atemporal y quizás inoportuna. El Gobierno podría haber demostrado con otro caso, que nadie esta sobre la ley.
Los bienes y servicios adquiridos en forma dudosa deberían devolverse. Esta sanción contribuirá positivamente para que las personas que detenten poder actuen con mucha mayor sabiduría y prudencia en todos sus actos públicos o privados. Aunque no es de mi total satisfacción, creo que se ha agregado valor a nuestra conducta.

Daniel Eysette dijo...

El señor Piñera tiene una cierta incontinencia por los negocios rápidos y fáciles. Ve cualquier oportunidad de arbitraje para aumentar su patrimonio, lo cual no esta malo per se pero hay que hacerlo con apego a las reglas, aunque mucha otra gente no las respete. Surge la duda respecto a la idoneidad de Piñera para ser presidente, pq podra él resistirse de hacer un jugoso negocio, cuando se le presente la oportunidad siendo presidente?.

cristian dijo...

¡Què horror este Piñera!
Sus maldades ni se comparan con los cientos de millones de dolares robados a TODOS LOS CHILENOS en Chiledeportes por la Concertación, ni con los otros innumerables escándalos en que se vio involucrado el gobierno de Lagos.
Eso es enteramente justificable, no como que Piñera haya manejado informaciòn privilegiada, sin robarle a ninguno de los chilenos.
Me da verguenza ajena venir a tu blog, Enzo, yo pondrìa como titulo :Enzo, incongruencia total.
Asi como se han ido dando las cosas, te pregunto ¿còmo puedes ser tan carerraja para apoyar a este gobierno corrupto y solo postear acerca de Piñera, e ignorar los millones de dolares expoliados por la Concertaciòn para financiar sus campañas politicas con la plata de todos los chilenos?

= / enzo / = dijo...

Siempre la política del empate. Asi eres tu Cristian y todos los fachos que visitan este blog. No puedes pronunciarte acerca del post que escribí, ni de la actitud tomada por Tatán. Traes a la mesa el empate, chiledeportes, etc y hablar de lo corrupto del gobierno de Lagos, el cual te aseguro que muchos de ustedes terminaron de rodillas alabándolo, pues no se explica el 75% de aprobación con el cual terminó.
Que bueno que alguien defienda a Piñera, pero su actitud y todo lo que hizo no merece más que el repudio de todos los chilenos bien nacidos.
En cuanto a la corrupción, hay que ser muy miserable, como tú, para generalizar, no por algunas moscas voy a decir que tu casa está llena de moscas.
Y perdona el tonito, pero tú empezaste.

magdalena dijo...

No entiendo cual es el problema si los US$18 millones que invirtio hoy se transformaron en US$47 millones , despues de un año. Creo que el debate y la multa es irrelevante para lo que significa el alza de la accion de LAN en este periodo.- Es obvio el porque no apeló.-No creo conveniente para el pais tener un presidente que con un ojo mire la situacion social de muchos y con el otro mire donde duplicar o triplicar su fortuna.

Saludos cariño, excelente tu post, y deberías censurar a los fachos insolentes!!

Luis Alberto dijo...

Este facho de mierda llamado Cristian, un carerraja que ve la corrupción solo para un lado, que defiende los atropellos de los DD.HH. , que quiere a su tata asesino, que no fue al entierro del guatón Romo pq se enteró tarde,
SOY TU EL CARERRAJA FACHO DE MIERDA!!

Rodrigo dijo...

La tan publicitada buenas relaciones de la Alianza se derrumban como verdadera torre de naipes. La UDI no ha perdido ni un segundo en criticar la actitud de Piñera, quien viéndose acorralado, despostrica contra instituciones serias como la SVS. Si no apeló no fue tanto pq se vería perjudicada su carrera presidencial, sino sabe que perdería igual.

Anónimo dijo...

Gracias Piñera
La UDI ya abrió el flanco que quería,
llevarán candidato propio,
el "desalojo" de la UDI ya empezó.

CDG dijo...

Espero que este señor no maneje los hilos del país. Primero, porque es integrante de la derecha económica, que se despreocupa completamente de los derechos de los más humildes, tal como lo ha demostrado la historia. Segundo, porque su ética deja bastante que desear.

Y sobre el empate, me parece desastroso. Nadie desconoce los casos de corrupción de los gobiernos de la Concertación: todos están bajo investigaciones y se acatarán las sanciones correspondientes. Sin embargo, el tema en discusión es otro.

Porque si empezamos a hablar de "moral", la UDI no tiene mucha como para criticar a nadie, digamos.

Así que nada de empates.

Saludos, Enzo.

cristian dijo...

Enzo: no pretendo hablar de empate.
En materia de corrupción, la Concertaciòn gana por goleada.
Y no defiendo a Piñera, con quien poco simpatizo, sino que el procedimiento sucio usado para perjudicarlo.
Ustedes no debieran atacarlo tanto, si despuès de todo, Piñera ha sido uno de los que más ha hecho para perjudicar la unión de la Alianza.

Sebastian Rohan dijo...

Si éste fuera el primer caso conocido de S. Piñera debería tenerse consideración con él, por falta de antecedentes anteriores. Pero se pueden citar unos diaz casos en que cometió pillerías que él considera actos correctos . Lo que demuestra que sus conceptos de la moral y ética son demasiado relajados para una persona que fue candidato a la primera magistratura y que prestende volver a serlo. Dios nos pille confesados si ganara esta vez.

Anónimo dijo...

¡¡ Aguanta Sebastián, que la cosa viene dura!!. La Dc., está lejos de ayudarte. Al contrario, tratará de despedazarte, para así captar los votos marxistas. Los independientes de partidos políticos, somos tu futuro. ¡ Adelante sin cejar ni ceder espacios!!.

Anónimo dijo...

Imaginemos que despojo significaria el desalojo.

cristian dijo...

Dios nos pille confesados si Lagos vuelve a salir elegido presidente. El Estado quedaría en la bancarrota.

Koke dijo...

Enzo, dices que las instituciones funcionan para todos por igual? Entonces que pasó con los más de 700 casos que pasó por alto la SVS?

El uso de información privilegiada es pan de cada día en el mundo accionario y la aversión de la autoridad a ella está fundamentada en la protección de aquellos accionistas más débiles. Qué pasa cuando todos los accionistas en juego son poderosos? Hay una especie de vacío en la legislación accionaria. Por eso la SVS pasa por alto el uso de información privilegiada y por eso la normativa legal lo considera una simple falta. ¿Dónde está el delito entonces?

Por otro lado, te sugiero no tapar el sol con un dedo, porque la Concertación cuando ve amenazado su reinado y cuando comienzan los períodos electorales no duda en hacer que las instituciones y dineros funcionen a su favor.

Saludos.

= / enzo / = dijo...

Koke:
La SVS sancionó al ex abanderado presidencial RN por no haberse abstenido de realizar la operación pese a tener información privilegiada en sus manos.
Osea no es que se le esté sancionando por uso de información previlegiada, sino que no se abstuvo de realizar el negocio conociendo información que todos nosotros no sabíamos. Es fina la línea pero se entiende a donde apunta la SVS.
Estás equivocado porque el uso de la información previligiada está regulada claramente en nuestra ley.
Que hayan habido otros casos y que ahora serán investigados, hay que darle las gracias a Piñera por ponerse solito en el ojo del huracán. Como candidato presidencial se debe cuidar no el doble, el triple, pues debe saber que será el blanco de muchas cosas. No recuerdo conductas impropias de Lavín, debería copiar la forma como se debe desenvolver un candidato a la presidencia.
Saludos.

= / enzo / = dijo...

Koke:
La SVS sancionó al ex abanderado presidencial RN por no haberse abstenido de realizar la operación pese a tener información privilegiada en sus manos.
Osea no es que se le esté sancionando por uso de información previlegiada, sino que no se abstuvo de realizar el negocio conociendo información que todos nosotros no sabíamos. Es fina la línea pero se entiende a donde apunta la SVS.
Estás equivocado porque el uso de la información previligiada está regulada claramente en nuestra ley.
Que hayan habido otros casos y que ahora serán investigados, hay que darle las gracias a Piñera por ponerse solito en el ojo del huracán. Como candidato presidencial se debe cuidar no el doble, el triple, pues debe saber que será el blanco de muchas cosas. No recuerdo conductas impropias de Lavín, debería copiar la forma como se debe desenvolver un candidato a la presidencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

No ha habido ninguna influencia de parte del gobierno y es una lástima, en cierta forma, que no haya una apelación a la justicia, porque de haber esa apelación los tribunales podrían zanjar este tema y recalcar que el fallo es técnico, que el fallo es sólido y que la superintendencia tiene razón al momento de hacer esta resolución.
Esto no lo digo yo,
lo dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.
No tengo mas comentarios.

Luis Alberto dijo...

A este señor
Koke
le recuerdo que el registro de directores de Sociedades Anónimas suma más de 20 mil personas, por lo que no podemos hablar de una situación generalizada de abuso de uso de información privilegiada, asi que afirmar que "el uso de información privilegiada es pan de cada día en el mundo accionario", es una mentira.

puebloppd dijo...

Para Koke:
Infórmate un poquito antes de defender al Empresario Piñera, el "informe" entregado por él es inconsistente e incompleto...
Para Enzo, Luis Alberto y amigos:
Grandes abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!

Valeria

cristian dijo...

Los empresarios de Inverlink, ligados a la Concertación, como Monasterio, Alvaro Garcia y otros, no solo usron información privilegiada, sino que pagaron a la secretaria del ministro Massad para obtenerla irregularmente y de primera fuente. Pero, claro, ellos eran de la Concertación, entonces eso se perdona ¿verdad?

joaquin urrutia dijo...

Hay que entender a Cristian, el problema es que se cura siempre frente al teclado

Sobre Piñera, es muy patetica su actitud. La SVS era buena hasta que falló en su contra.

Por mentiroso y doble estandar, siempre pierde en politica

Anónimo dijo...

Estimado colega:

Junto con saludarlo nuevamente, luego de una larga ausencia y con nuevo blog en el mundillo virtual, déjeme felicitarlo por su artículo. Ud. bien se acordará que guardo un odio recalcitrante contra este personajillo ambiguo, de sonrisa fácil, que uno nunca sabe para donde va ni a quién quiere convencer. ¿Recordará el caso de Endesa y la promulgación de la ley de OPA? O mejor dicho, la ley Piñera... ¿de cuándo que le dió por defender aquella vez a los accionistas minoritarios?

Uff... disculpeme si caigo en la coprolalia, pero simplemente este saco de weas no tiene nombre. Y así como va y gracias a nuestros ¿aliados? de la UDI, se va a tener que quedar con las ganas de llegar a la presidencia.

Un gran abrazo y lo espero por mi blog pues. Y como es obvio, lo mantengo siempre en mis favoritos.

Atte.

Don Clavito

Anónimo dijo...

Haya sido uso de información privilegiada o no cumplimiento del deber de abstinencia, Piñera cometió una falta administrativa y reñida con ciertos principios éticos que él defiende...por mucho que el monto de la multa sea una propina para lo que él tiene.

Es de una incongruencia tremenda criticar por todos los medios el fallo y, sin embargo, no apelar. Si el alegato de Piñera es que el fallo de la SVS es político y no técnico, mayor razón para ganar en instancias superiores...pero no lo hizo por el mezquino cálculo que se impone a la razón.

Y la gente de la UDI sacó las garras, partiendo por esos cómplices de asesinos que son Jovino Novoa, Evelyn Matthei y Hernán Larraín. ¡Así da gusto que sean "Alianza"! (y después se sienten extrañados y menosprecian las encuestas que los muestran con un 52% de rechazo). En todo caso, ¿por qué no le dijeron a Longueira (con intereses empresariales también) que decidiese entre los negocios y la política? ¿O es que aquellas actividades son incompatibles desde cierto monto hacia arriba?

Sobre la actitud de fascistas descerebrados (ups, repetí dos veces el mismo concepto) como Cristian, qué se puede esperar; parecen tan "discos rayados" como cuando Piñera dice que "los países son como las personas: tienen cuerpo y alma".

Saludos cordiales y muchas gracias por tu voto.

cristian dijo...

Nuevas revelaciones de ex funcionario David Navarro

Chiledeportes: implicado admite uso de dinero para segunda vuelta presidencial
Ex jefe de gabinete de Juan Michel (DC) reveló que hubo un aporte extra de $30 millones. "Era para ganar la segunda vuelta", declaró.
Leanlo en Emol.com.
Aunque al imbecil de Luis Bello no le parezca,o no lo quiera reconocer, esto es grave para una democracia.
¿cómo consiguió la Concertación mantenerse en el poder?

Anónimo dijo...

¿No digo yo que este fascista de Cristian parece disco rayado? Hasta en sus insultos es igual...típico viniendo de un adorador de asesinos.

Debiera escuchar las declaraciones del Ministro Lagos Weber...si los parlamentarios de la Alianza han logrado judicializar estas irregularidades, pues es allí (y no mediante faramallas mediáticas) donde debe de resolverse. Pero claro, alguien que era partidario de imponer resoluciones judiciales con la pistola en la sien de los Jueces no tiene idea de eso.

Saludos cordiales.

cristian dijo...

La acci{on de la justicia es muy conveniente para la Concertaci{on, por dos motivos:
a) al juzgar a sus miembros, los jueces se juegan las nominaciones y ascensos a la Corte Suprema, ternas que el gobierno define ¿qu{e imparcialidad se puede pedir?

b) la Concertacion sabe que, llegado el momento incomodo, puede apelar a la prescripcion, como ocurrió con las investigaciones de Lagos como ministro, por ejemplo.
Y si, Bello, te digo imbecil no porque no tenga mejores adjetivos que aplicarte, sino por un cierto respeto a los demás lectores de este blog.
En todo caso, recuerda esta sabia frase: los fascistas se dividen en dos grupos: los fascistas propiamente tales (entre los que no me considero) y los antifascistas, como tu caso.

Anónimo dijo...

Hasta los mismos socios de la UDI y hasta el mismo presidente de RN se lo dicen: Política y negocios SON INCOMPATIBLES,
sobretodo por su participación en LAN que es una empresa regulada, no puede tener intereses,
pero bueno es bien BURRO este candidato!!!!

Anónimo dijo...

Una vez que Piñera les rompió el juego y no apeló a la encerrona que le prepararon, han salido uno tras otros los enviados de palacio a dar explicaciones por el costo que la opinión pública les va a pasar a ellos por politizar la SVS.

Lo mas gracioso es la declaración del vocero, el muy ingenuo (supongo que es ingenuo no que obra de mala fé...) dijo que la SVS es autónoma!!! Autónoma una super cuyo jefe máximo nombra y destituye a voluntad la presidenta??? Ja, ja, ja !!! Si eso es autónomo, que será entonces lo que es dependiente??? Es sopas tontas o se hace!!!

Javier Bazán Aguirre dijo...

Con la Concertación, las instituciones no son autónomos, ni SII, ni SNV.
Entre 600, se fijaron sólo en Piñera.
A la Concertación es quien le gusta empatar, cada vez que la encuentran con las manos en la maza.
Piñera no es dueño del país, pues el conglomerado económico más grande del país es el Estado, que es administrado por la Concertación.
Bajo Piñera laboran 10.000 personas. Y por tanto, no puede ser el país.

Anónimo dijo...

¿ Lagos, congruencia total?
Ja, ja, no me hagan reir...

Anónimo dijo...

Mi estimado:

Ruego usted por otro misilazo. Ahora quieren imitar a Sarkozy los perlas, siendo que su principal candidato no tiene nada que envidiarle a Berlusconi. Es igualito.

Un abrazo.

Don Clavito

Javier Bazán Aguirre dijo...

Lo que dice Sarkosy, es que en su campaña dijo verdades. Por ejemplo, que los progresistas se atienden en Hospitales privados y educan a sus hijos en colegios privados, cuando ellos ni siquiera lo hacen.

= / enzo / = dijo...

Piñera renunció a directorios de LAN y Quintec para dedicarse tiempo completo al "servicio público"
Al ser consultado por si está abierto a vender sus acciones de la aerolínea, el empresario dijo que este es el primero de "muchos pasos más".
El presidenciable de RN aún es director de Clínica Las Condes, Fundación Futuro, Inmobiliaria Aconcagua, Chilevisión, Parque Tantauco y Colo Colo.
O sea a quien quiere engañar Piñera. Actuemos con seriedad y separemos los negocios de una vez por todas.

Anónimo dijo...

¡ Qué hombre tan malo este Piñera!
Tiemblo con el solo hecho de oir su nombre, no como Ricardo Lagos, él si que es adorable. El si que es honesto.
Imaginense, querer sacar del poder a la Concerta, pobrecitos que no saben hacer otra cosa que rob.. (perdón, trabajar por el pais) desde hace tantos años.
A mi me huele que Piñera estuvo metido en Chiledeportes o en las platas de Gendarmería ¿a ustedes no?

Luis Alberto dijo...

Porque sera que todos los fachos que publican en este blog y que tu generosamente permites, no tienen otro tema que empater, hablar de Ricardo Lagos, chiledeportes, que la concertación,
pero cuando uno les recuerda su pasado junto a la dictadura estos fachos guardan silencio, cuando de Pinochet pa abajo se llevaron medio país a sus bolsillos, no pero no lo recuerdan, y defienden a los soldados que valientemente asesinaban prisioneros indefensos.

*//////* dijo...

Enzo, tengo otra realidad para mostrarte que te interesará. Es sobre mi Argentina, pero ocurre tambien en CHILE. Bah, ocurre por desgracia, en todo el mundo.
Llegué hasta aquí guiada por PANCHY, que te tiene entre sus favoritos. Y me gustó mucho como escribes.
me gustaría que dejaras tu sello en mi sito. Está dedicado a las víctimas de negligencias médica (como mi padre) Aquellos que no les dejan ni la oportunidad de decidir sobre su propia autonomía de vida.
un beso grande. Te espero de visita.

joaquin urrutia dijo...

Y las grandes declaraciones de Piñera ahora, donde lanzo todo un discurso clasista para justificar su renuncia, llevaron a que Lagos Weber dijera que un tipo asi no puede ser presidente de Chile

No deja de tener razon

PD: Lean la imbecilidad que escribio el nazi Cristian

Anónimo dijo...

Era cosa de tiempo, se sabía que este cerdo de Iturriaga caería más temprano que tarde. Ahora que lo hagan cumplir toda su pena, sin recibir beneficios de ninguna índole, no se lo merece, por poco hombre.

= / enzo / = dijo...

Joaco
No me interesa visitar la página de ese tal Cristian ni menos leer las estupideces que escribe.
Creo que a mis amigos tampoco les interesa.

= / enzo / = dijo...

Todos los que estamos a favor de la justicia y en defensa de los DD.HH. no podemos ocultar la satisfacción que nos provoca la captura del ex general Raúl Iturriaga, quien se declaró en rebeldía al no aceptar la condena emanada de la Corte Suprema por considerar que no tuvo un juicio justo. Realmente es incomprensible para muchos chilenos que este hombre asesino reclame (in)justicia cuando el se la negó a miles de prisioneros que fueron torturados y asesinados sin siquiera tener un juicio.
Ahora le pondrán su traje a rayas a la medida y lo meterán a la cárcel merecidamente.

Luis Alberto dijo...

Comparto plenamente esa alegría tuya de ver capturado a este cerdo de Iturriaga que pensó que se podría burlar de la justicia. Los tiempos han cambiado y todos estos asesinos ni siquiera cuentan con respaldo del ejército, exepto claro de grupos de ex milicos que los defienden y justifican sus crímenes amparándose en una no justicia para ellos.
¡Salud por esto!

Daniel Eysette dijo...

Fue capturado el criminal, que indigno todo lo que tuvo que pasar este viejo, cuando si se hubiera entregado en la fecha acordada y no se hubiera rebelado, nadie habría hablado ni escrito nada de este viejo miserable.

Anónimo dijo...

Cayó el viejo maraco, nadie se libra de la justicia en este país, por lo menos ahora....

Anónimo dijo...

Ahora, sòlo falta que capturen a los FPMR prófugos desde hace más de 10 años, por asesinar a diversos carabineros y a Jaime Guzmán. Todos quienes respetan los DDHH lo anhelan, verdad Enzo ?

Anónimo dijo...

Ojala que ahora que capturaron a Iturriaga pueda decirnos donde tiene a las personas que la "Justicia Chilena" dice que después de más de 20 años todavía tiene secuestrados.
Otra vergüenza más de la "Justicia Chilena": "El secuestro permanente".

Con tal de que dejen de robar, voto por Piñera o cualquier otro.
DESALOJO YA!!!!

SuperZonex dijo...

faltan mierdas por echar a la basura

= / enzo / = dijo...

Damián:
Por supuesto que me gustaría que de una vez por todas se aclarara el asesinato de Jaime Guzmán, me parece increíble que todavía no lo hagan. Esta justicia chilena recién está empezando a enderezar el timón.


Marcelo
Si testigos afirman haber visto a San Martin Vergara en la venda sexy que estaba dirigida por Iturriaga Neuman y este detenido misteriosamente desaparece, donde está??
Todos sabemos que lo más probable es que esté asesinado y en el fondo del mar, pero como Iturriaga no aclara el paradero de su detenido, ni tampoco confiesa que está muerto se crea la figura que lo tiene secuestrado. No es la justicia la que tiene que aclarar. Además que por secuestro le dieron apenas 5 años, por homicidio le habrían dado mínimo 25 años, asi que al general le conviene la figura del secuestro.

Luis Alberto dijo...

Por supuesto facho Damián, o crees que los DDHH son de una parte. Si hay que apresar a los asesinos de Guzmán bienvenidos, pero esta justicia chilena es muy mala, ahora para ustedes, ayer para nosotros.

Al pelutudo de Marcelo no le voy a explicar de nuevo la figura del secuestro permanente, si no querís entender allá tú.

El otro facho no vale la pena...

Rodrigo dijo...

este carajo de Marcelo Jimenez vota por quien quieras, acuerdate que desde Pinochet para abajo incluídos empresarios que son ricos ahora, nos robaron durante 17 años, pero de eso no te acordai facho mal nacido!!

joaquin urrutia dijo...

Marcelo Jimenez fue el mismo que me putea gratituamente en uno de esos blogs de fachos

Anónimo dijo...

Piñera califica de vagos a quienes viven a expensas del Estado...está insultando a su propia sangre, entonces: recordar al servidor público que fue su padre, José; y dos de sus hermanos también han trabajado dentro de la administración del Estado.

Y en cuanto a lo de Iturriaga Neumann...tenía cierto aire a Hitler cuando fue capturado (será que siempre quiso parecerse a él). Me hubiera gustado ver a Las Ultimas Noticias titular "Lo Tenemos" como lo hizo con Zacarach...pero ellos han de estar de duelo; perdieron a un posible líder de un Golpe de Estado.

Saludos cordiales.

Pato Correa dijo...

En el país de los ciego el tuerto (Piñera) es Rey, una sociedad hecha a la medida para estos empresarios que acumularon riquezas en la década de los ochenta como premio a su buen comportamiento con la dictadura, o me van a decir que Piñera amasó su fortuna con mucho esfuerzo, recuerden como la dicatadura regalaba las empresas estatales a sus "amigos del dinero" y quien podía reclamar ha?.

No hay ética en piñera, es un caradura. Feliz de la captura del asesino, delincuente Iturriaga, es de esperar ahora que lo saquen de la cárcel vip y cumpla condena como todos los delincuentes (con la disculpa correspondiente por la comparación con ellos).

Enzo Te invito a visitar mi blog, ahí deje una reflexión sobre otro tema del cual tú participaste.

un abrazo

Anónimo dijo...

El blog mas esperado del último tiempo!!,La verdad no es tan asi,solo es la idea de estudiantes,de lastarrinos,que decidieron escribir un y termino saliendo esto:

http://www.lastarrino.cl/blog
http://www.lastarrino.cl/blog
http://www.lastarrino.cl/blog


"No somos el hermano chico del fotolog"

Jenipher dijo...

Hmmm, no estoy inscrita... =S así que no tengo derecho a VoTo... peroooo... la verdad verdad? creon que votaría por él, a pesar de tooodo lo prometido y no cumplido... =S


besos de chocolate!

Alvaro Horta Calzada dijo...

Mañana sábado 11 de agosto aparecerá una entrevista a Iturriaga en El Mercurio... el que tenga estómago, que se anime y que vea cómo este viejo de mierda se sigue riendo de todo y de todos...


Saludos!

Anónimo dijo...

Que él no participó en el 11 de Septiembre de 1973, que no estuvo con Contreras en Tejas Verdes, que no encabezó el Comando Mulchén de la DINA, que con haberlo querido se hubiese defendido durante su detención y habría sido una masacre...como dirían Los Petinellis: "este conch....".

Aprovecho de comunicarte que has sido galardonado con el Thinking Blogger Award. Pasa por mi Blog para conocer los detalles. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sólo Felipe dijo...

Compadre, veo que se ha convertido en un rock star de los blogs. Ojalá pueda leer este comentario entre tantos post.

Sobre Piñera no opino. En realidad sí, es un aprovechado en el más amplio sentido de la palabra.

Espero que volvamos a tener el contacto de antes. Saludos compadre

Anónimo dijo...

MIRA TIRANO COMUNISTA. TU ERES COMPLICE DE MILLONES DE MUERTES EN TODO EL PLANETA Y PEOR AÚN EN CHILE. TU MÁS QUE NADIE SABE CUALES SON. PERO DEJAME DECIRTE UNA COSA ASESINO PRÓFUGO, PEOR QUE PINOCHET O QUE ITURRIAGA O QUE CONTRERAS, PERO POR LO MENOS ELLOS ESTAN EN LA CARCEL PORQUE DIERON LA CARA.¿Y TU MARICONCITO?. TU Y MUCHOS MÁS, NO SE LAS VAN A LLEVAR PELADA. EL TIEMPO PASA Y LOS ODIOS QUEDAN. MIRISTA Y LA RECONCHETUMADRE, HIJO DE LA RE GRAN MARACA COMUNISTA. TE BUSCAREMOS HASTE DECIR: VENCEREMOS VENCEREMOS LA LIBERTAD AL PODER OTRA VEZ, TE PARECE CONOCIDA LA LETRA HIJO DE PUTA. ASESINO. MARICÓN MENTIROSO, SIGUE HECHANDOLE LA CULPA AL RESTO. CUANTO TE HAN PAGADO HOMOSEXUAL, RETARDADO, TIRAS UNA PIEDRA Y TE ESCONDES COMO UN MARICÓN, TE PARECES A UN AMIGUITO MIO QUE TENÍA EN EL COLEGIO, PERDÓN DE QUE COLEGIO ESTOY HABLANDO EL INSTITUTO NACIONAL? QUE MIERDA, NO HAS APRENDIDO NADA,. ESTUDIASTE? O HUEVIASTE? CHUCHETUMADRE, EN 30 AÑOS NO HAS LOGRADO NADA, APARTE DE HACER DAÑO AL RESTO Y PERDER EL TIEMPO. ¿TU FAMILIA SABE EN LO QUE INVIERTES EL TIEMPITO LIBRE?, O ERES DE ESOS PICANTES QUE ASALTAN BENCINERAS TODOS LOS DÍAS Y LLEGAN CON PLATA A LA CASA DICIENDOLE A SU MUJER Y NIÑOS QUE TE LA GANASTE HONESTAMENTE?. RECAPACITA HIJO DE PUTA. ALGÚN DÍA NOS ENCONTRAREMOS POR AHÍ.