15 octubre 2007

Protección de la Naturaleza




La Región Metropolitana de Chile cuenta con atributos naturales muy valiosos, pero desconocidos por la gran mayoría de sus habitantes. Este desconocimiento se ha traducido en un deterioro continuo de la biodiversidad regional, que se traduce, entre otras cosas, en la desaparición de especies y ecosistemas, y la vulnerabilidad o la emigración de otras.
Sin embargo, en los últimos años ha habido avances significativos en materia de protección de la flora y fauna regional, esfuerzos que han tenido un corolario con la aprobación de la Estrategia Regional de Biodiversidad.
No todo en la Región Metropolitana se reduce a autos, cemento e industrias. Existen a nuestro alrededor muchas especies nativas que hoy intentan sobrevivir frente al crecimiento de la ciudad, aún cuando hay otras que perdieron la batalla. No debemos olvidar que nuestra Región, en conjunto con la Zona Central del país, es considerada como una de las 25 áreas que la Fundación Internacional para la Conservación en Washington, ha identificado como centros de la biodiversidad con gran riqueza en endemismos, pero intensamente amenazada por la actividad humana.
Sin embargo, en la última década, nuestro país ha desarrollado esfuerzos muy plausibles a objeto de proteger la Biodiversidad. Así es como desde 2003 se cuenta con una Estrategia Nacional de la Biodiversidad, que establece prioridades de protección y uso sustentable de los ecosistemas, y en la misma línea, desde mayo del 2005, la Región Metropolitana cuenta también con una Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad.
El documento, establece un Marco oficial para la conservación de 23 sitios prioritarios, que en total suman 1.076.149 hectáreas con un rico patrimonio natural para proteger. Durante el año 2005, la Corema Metropolitana aprobó los planes de acción 2005-2010, para siete de estos 23 sitios prioritarios: Cordón de Cantillana, Humedal de Batuco, el Roble, Alto del Río Maipo, El Morado, Río Olivares-Río Colorado-Tupungato y Sector Alto Andino.



Unido al Día de Acción Bloguer

04 octubre 2007

Los Pinochet: Ejemplo de Familia

De tal palo tal astilla
Familia completa, viuda e hijos todos a la cárcel




Lucía Hiriart y los cinco hijos del ex dictador fueron apresados por orden del juez Carlos Cerda, quien también demandó el arresto de importantes colaboradores del fallecido general.
La viuda del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Hiriart de Pinochet, fue detenida por Investigaciones, al ser encausada por el delito de malversación de caudales públicos, según determinó el magistrado Carlos Cerda, quien además incluyó a otras 22 personas, entre ellas los hijos del general (r), ex colaboradores del gobernante de facto y civiles.
Además, los cinco hijos del matrimonio -Augusto, Lucía, Marco Antonio, Jacqueline y Verónica- están en la misma condición, así como el ex albacea del dictador, Oscar Aitken, y quien fuera la secretaria personal del hombre que lideró la junta militar, Mónica Ananías.
De acuerdo a la resolución de Cerda, los encausados son responsables de la malversación, a través de la Casa Militar entre 1973 y 2003, de un total de 4.184 millones de pesos, casi ocho millones de dólares Los procesados por el juez Cerda
Lucía Hiriart Rodríguez, viuda de Pinochet,Marco Antonio Pinochet, Jaqueline Pinochet Hiriart, Lucía Pinochet Hiriart Augusto Pinochet Hiriart. Verónica Pinochet Hiriart, Oscar Aitken, ex albacea del dictador, Mónica Ananías, ex secretaria personal de Pinochet, Ambrosio Rodríguez, abogado y Contralor de la dictadura, Jorge Ballerino, general (r), Guillermo Garín, general (r), Héctor Letelier, Juan Fernando Romero Riquelme, Ramón Castro Ivanovich, Gustavo Collao, Gabriel Vergara, Juan MacLean, Eduardo Castillo Cádiz, Sergio Moreno, Jaime Lepe, Patricio Madariaga, hermano de la ex ministra Mónica Madariaga, Mortimer Jofré y José Sobarzo Poblete

"Hay presunciones fundadas, también justificadas en la resolución, en el sentido que esas personas, que son parientes de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, que en paz descanse, han tenido participación en ese delito", relató el juez Cerda.
La investigación sobre la fortuna de Pinochet se abrió en 2005, tras descubrirse que mantenía cuentas secretas en el Riggs Bank de Estados Unidos y otras entidades, en las que había acumulado una fortuna superior a 26 millones de dólares.
También, en el momento de fallecer, el 10 de diciembre de 2006, Pinochet estaba desaforado -paso previo a su procesamiento-, por malversación de fondos públicos.

"Estamos esperando que pase el tiempo, para ver lo de la herencia, todo está muy encima todavía" Marco Antonio Pinochet.

Son muy care rajas!!!

Lo que el viejo asesino no pagó en vida, lo pagará su familia. (Devuelvan lo que se robaron)